Actualidad

[editar plantilla]

Pueblo gitano de Albacete [editar]

13 de Enero de 2010

COMPARTIR

A finales del año pasado os informábamos de la constitución en nuestra ciudad de una nueva asociación cultural gitana denominada “Kalé dor achibé”; igualmente os informábamos que seguíamos recibiendo, canalizando y favoreciendo el desarrollo del tejido asociativo gitano dentro de nuestras acciones de intervención social.

Fruto de este trabajo nos complace comunicaros que a finales de año recibimos una  demanda  de asesoramiento por parte de un grupo de gitanos y gitanas para la  creación de una nueva asociación gitana en nuestra ciudad.

Tras el proceso de información,  asesoramiento y acompañamiento ha quedado  constituida la Asociación “Gao Caló dor Berjalí / Pueblo Gitano de Albacete” entre cuyos objetivos destacan  la promoción integral en todos sus niveles - social, cultural y humano- del pueblo gitano hasta conseguir la igualdad real de derechos y deberes; fomentando a su vez, el mantenimiento de  usos y costumbres propios de esta comunidad.

Igualmente deseamos a esta nueva asociación un largo camino lleno de realizaciones en pro del desarrollo de la participación social de la comunidad gitana albacetense

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS