Actualidad

[editar plantilla]

Ratificación del Convenio FSG Córdoba-Comisiones Obreras y firma del Convenio del programa Acceder-Córdoba [editar]

04 de Enero de 2010

COMPARTIR

El 16 de Octubre se ratificó en Córdoba el Convenio marco de colaboración entre la FSG y Comisiones Obreras en Córdoba; dicho convenio pretende armonizar los convenios ya firmados tanto a nivel estatal como en el ámbito regional. Participaron en dicha ratificación el Secretario Provincial de CC OO Córdoba, los secretarios de las distintos secretarías de CCOO (empleo, formación, Igualdad, Inmigración, Salud labora, Ecuación...) además de Juan Reyes, Director Territorial de FSG Andalucía y Fco. J. Jiménez, Coordinador provincial de FSG Córdoba.

Los puntos acordados fueron ratificar el convenio regional y seguir las siguientes acciones: Difusión sobre actividades y servicios que facilita CC OO en Córdoba, con el objetivo de acercarlas al mundo sindical; Puesta en marcha y desarrollo de acciones de formación, conjuntas dirigidas a usuarios gitanos del Programa Acceder; El impulso de Campañas de Sensibilización Social y difusión  para empresas y agentes sociales; Acciones de formación e información al personal técnico responsable del asesoramiento y defensa sobre la situación de discriminación laboral de la comunidad gitana; Información del personal técnico de la FSG en Córdoba en derechos laborales; Prestación de servicios de asistencia jurídica casos de discriminación de personas gitanas usuarias de los programas de la FSG en Córdoba.

Por otra parte, el pasado 4 diciembre tuvo lugar la firma del convenio con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, del convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para el Desarrollo del Programa Operativo Acceder en el Municipio de Córdoba durante este 2009. En dicha firma estuvieron presente tanto el presidente del IMDEEC D. Valentín Priego, y nuestro Director Territorial D. Juan Reyes Campos.

La aportación del IMDEEC asciende a 14.000 € y pretende colaborar en las  actividades contempladas en este proyecto para facilitar una pronta inserción en el mercado laboral de la comunidad Gitana de Córdoba. Por su parte, Juan Reyes señaló que de las 200 personas que participarán en este proyecto, espera que 150 de consigan un contrato laboral. Asimismo, indicó que el objetivo del programa es que la comunidad gitana se forme para acceder al mercado laboral y consiga un trabajo estable.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS