Actualidad

[editar plantilla]

IV Encuentro de Estudiantes Gitanos de Andalucía Occidental en Córdoba [editar]

04 de Enero de 2010

COMPARTIR

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar en Córdoba el IV Encuentro de Estudiantes Gitanos de Andalucía Occidental dentro del Programa para facilitar el acceso y la continuidad en los estudios de jóvenes estudiantes gitanos, subvencionado por el MTAS y gestionado por la FSG. Esta jornada estuvo dirigida a estudiantes gitanos de Secundaria, estudios medios y Universidad de las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz (Campo Gibraltar y Jerez), así como sus padres.

Contamos con la participación de más de 100 personas. El Encuentro fue Inaugurado por D.ª Elena Cortés, Teniente Alcalde Delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, D. Rafael Ruiz Jefe de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Educación Junta de Andalucía, y por D. Juan Reyes Director Territorial de la FSG en Andalucía. Nos hizo una ponencia marco D. Javier Carmona Gutiérrez profesor de primaria de Marchena (Sevilla).  Además pudimos conocer las historias de vida de 4 estudiantes universitarios/as gitanos/as. Por la tarde gran parte del grupo pudo visitar el Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad de Córdoba. Según las evaluaciones fue una jornada provechosa tanto para los/as alumnos/as como para los padres y madres.

Desde la FSG-Córdoba agradecemos loa participación de las familias gitanas que asistieron al encuentro ya que la mayoría de ellas tuvieron que iniciar su viaje a la 5:00 h de la mañana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS