Actualidad

[editar plantilla]

Cursos de informática para la búsqueda de empleo (Cuenca) [editar]

21 de Diciembre de 2009

COMPARTIR

La FSG en Cuenca ha realizado del 2 al 20 de noviembre un curso de "Camarera de Pisos", con una duración de 30 horas lectivas, 15 horas teóricas y 15 prácticas, impartidas las clases teóricas en las instalaciones que la Fundación  tiene en Cuenca y las prácticas se han realizado en el Hotel Convento el Giraldo de la misma ciudad.

Los contenidos del curso han sido los siguientes: introducción al turismo y la hostelería, introducción al área de trabajo, limpieza de mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios, puesta a punto de las habitaciones y áreas del piso, seguridad e higiene en el trabajo, calidad del servicio de atención al cliente.

A través de esta acción formativa intentamos alcanzar los siguientes objetivos, por un lado, favorecer  la aplicación de conocimientos teóricos en la práctica profesional. Y por otro, generar habilidades sociolaborales, establecer competencias profesionales, potenciar la presencia y actitud positiva hacia el trabajo, desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y la aceptación de roles e informar de las novedades en materia de organización del espacio, productos de limpieza y protocolos de actuación.

Se ha empleado un metodología participativa, donde las propias alumnas han ido marcando el desarrollo y los tiempos del curso, en un ambiente distendido donde han podido expresar sus propias reflexiones e inquietudes, incluso sus miedos a la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma profesional. Las prácticas se han realizado en el Hotel Convento el Giraldo de Cuenca durante la semana del 16 al 20 de noviembre. Esta parte práctica ha servido para que conozcan la profesión in situ y puedan aplicar realmente los conocimientos adquiridos y desarrollar las funciones propias del puesto, por otro lado, la empresa ha podido observar a las alumnas y valorar su trabajo. Después de las prácticas la Gobernanta del Hotel se puso en contacto con la Fundación para evaluar el desarrollo de las mismas y su valoración fue muy positiva.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS