Actualidad

[editar plantilla]

El Programa CAM Romi impulsa la formación con 247 mujeres gitanas en la Comunidad Valenciana [editar]

15 de Diciembre de 2009

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) y Caja Mediterráneo han presentado, el martes 15 de diciembre, los resultados de las diferentes acciones de formación y empleo que se han realizado en la Comunidad Valenciana y en el resto de localidades del territorio español dentro del Programa CAM ROMI (Romí significa “Mujer gitana” en caló), destinado a la inserción laboral de mujeres gitanas.Como representantes de las entidades asistieron Jaime Llácer, director territorial de empresas de Caja Mediterráneo e Isidro Rodríguez, director gerente de la FSG.

La colaboración entre ambas entidades se remonta al año 2004, y desde entonces y año tras año la Caja del Mediterráneo ha ido renovando y ampliando, tanto  la dotación presupuestaria, como la implantación territorial del Programa CAM ROMI. Caja Mediterráneo ha destinado durante el año 2009, más de 160.000 euros proyectos conjuntos con la Fundación Secretariado Gitano. Dichas acciones se han realizado o todavía continúan en ejecución en Valencia, Castellón, Alicante, Elche, Benidorm, Barcelona, Jerez y Sevilla.

A lo largo del ejercicio se han realizado 16 cursos de formación específica (Monitoras de Comedores Escolares, Acceso a las Nuevas Tecnologías, Seguridad Vial, Autoempleo, Cajeras de TPV de Supermercados, Dependientas de Frescos, y Camareras de Pisos),  9 talleres de preformación, (en habilidades sociales, formación básica, conciliación de vida laboral e igualdad de género, entre otros) y 3 Seminarios y Encuentros. En total, han participado 247 mujeres, y con las que, finalizada su fase formativa, se están poniendo en marcha una serie de acciones para facilitar su incorporación al mundo laboral en las diferentes especialidades.

Además, durante el transcurso el acto también se ha hecho entrega a las mujeres gitanas participantes en las acciones formativas de la localidad de Alicante y de Elche de los correspondientes certificados de asistencia. En la entrega han estado presentes algunos de los representantes de las empresas donde han realizado las prácticas, entre otros, Gines Caballero, Director de RRHH de Carrefour, Esther Rodríguez, Directora Adjunta de del Hotel Meliá Alicante y Maribel Carratalá, Responsable de RRHH de INUSA. Todos han hablado del importante papel que el sector empresarial tiene hoy en día en la incorporación de las mujeres al mundo laboral.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS