Actualidad

[editar plantilla]

Finalización programa de empleo Emplarom en Madrid [editar]

14 de Diciembre de 2009

COMPARTIR

Recientemente hemos finalizado el EMPLEAROM 08/09, Programa Experimental financiado por el Servicio Regional de Empleo. Este programa, siguiendo la línea de Acceder, hace un gran hincapié en la formación, como clave para el aumento de la cualificación y elemento clave para el acceso al mercado laboral, máxime en la situación económica actual. Se ha realizado un total de 13 cursos en aquellos sectores en los que entendíamos que había ciertas perspectivas laborales siempre buscando la colaboración con empresas para la realización de prácticas laborales y para la intermediación laboral.

Almacenaje. Servicios de atención personal: Ayuda a domicilio, Auxiliar de Geriatría, Monitora de patio y comedor. Comercio y hostelería, Pescadero, Cajera-reponedora, Pinche de cocina. Oficios, a través de cursos cortos para aumentar la polivalencia de personas con cierta experiencia en el sector: Instalador de aire acondicionado,  Soldadura. Informática.

Los resultados han sido realmente positivos, teniendo en cuenta la grave crisis que estamos viviendo que ha afectado a los perfiles menos cualificados. Hemos alcanzado casi un 30% de inserción, según los criterios del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid: 180 días cotizados a jornada completa, excluyendo contratos de ETT, contratos de ET y TE y otros realizados a cargos de subvenciones públicas. Los sectores donde más contratación se ha producido han sido  en el sector de Servicios a la comunidad con un 18% y  Limpieza y servicios auxiliares con un 22% de los contratos, donde menos contratación se ha producido ha sido, los hasta antes de la crisis más potentes en Madrid: comercio, hostelería y almacenaje. El 67% de los contratos ha sido a jornada completa y por tipo de contrato, los más numerosos han sido obra y servicio  36%  circunstancias de la producción 30%.

Para la realización de la formación teórica y práctica de la formación se ha colaborado con las siguientes empresas:

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS