Actualidad

[editar plantilla]

Taller para padres “El porvenir de nuestros hijos depende de nosotros Plan de Acción Educativa en FSG Almería [editar]

14 de Diciembre de 2009

COMPARTIR

Desde el área de Educación de la Fundación Secretariado Gitano se persigue la escolarización plena y continuada de la población infantil y juvenil gitana en los niveles obligatorios. Como parte del trabajo que vienen desarrollando está el de motivar y responsabilizar a los padres y madres en cuanto referentes para la educación de sus hijos e hijas. Este objetivo se trabaja mediante diferentes talleres y actividades. Si bien en algunos casos se crean esos espacios de reunión y reflexión por parte de la propia Fundación, en otros, se aprovechan espacios ya creados, tales como escuelas de padres de escuelas infantiles, colegios e institutos, e implican por tanto, no sólo la colaboración entre diferentes programas de la Fundación sino con otras instituciones (Servicios Sociales y Centros Educativos principalmente).

El taller “El porvenir de nuestros hijos depende de nosotros” destinado para madres y padres fue la última experiencia que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre de 2009 en la barriada de Los Almendros. Dicho taller se ha realizado en coordinación con Servicios Sociales Rambla Belén Amatisteros y CPC Virgen de la Paz. Los profesionales tanto del Plan de Acción Educativa como de ACCEDER llevaron a cabo diferentes actividades (videoforum, dinámica…) a través de una misma metodología basada en la reflexión y participación. Asistieron un total de 17 madres y 2 padres.

En términos generales se valoró positivamente la jornada. Los padres salieron satisfechos y con el mensaje claro de que tienen una responsabilidad educadora para con sus hijos e hijas. Por su parte, y dados los resultados, se ha invitado a la Fundación a continuar programando y desarrollando talleres aprovechando esta escuela de padres que lleva varios años en funcionamiento. Asimismo, se espera poder seguir repitiendo esta misma experiencia en otras barriadas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS