Actualidad

[editar plantilla]

La FSG Almería organiza un novedoso curso de “mecánica rápida” [editar]

04 de Diciembre de 2009

COMPARTIR

En “tiempos de crisis laboral” se da una oportunidad de formación a jóvenes gitanos a través de un nuevo yacimiento de empleo como es la “Mecánica Rápida”.

La Fundación Secretariado Gitano ha desarrollado de forma simultánea un curso de “Mecánica Rápida”, con una parte teórica, desarrollada en un centro especializado, homologado por la Junta de Andalucía y una parte práctica que tiene lugar en los diferentes servicios técnicos de concesionarios oficiales de coches y talleres de mecánica rápida.

El curso consta un total de 200 horas, divididas en una parte teórica de 100 horas y otra parte práctica, también de 100 horas, añadiendo una parte final dedicada a la orientación laboral.

La acción formativa,  han enseñado a los alumnos diferentes temas relacionados con el trabajo en un taller, entre ellos los valores y políticas de un taller oficial de mecánica, la atención al cliente,  la seguridad e higiene en el trabajo y todo lo relacionado con el servicio técnico del automóvil. Asimismo, han adquirido las capacidades necesarias para desempeñar con éxito las funciones principales tanto en el puesto de mecánico. Los alumnos han recibido al final del  curso un módulo de orientación profesional, con el que han obtenido consejos para posicionarse de la manera más óptima en el ámbito laboral.

 El equipo Acceder de la Fundación Secretariado Gitano Almería afirma que “la formación es la base para lanzar a los jóvenes gitanos/as en la búsqueda activa de empleo y conseguir su integración dentro del mercado laboral, a pesar de la situación actual de crisis”

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS