Actualidad

[editar plantilla]

“II Encuentro de Mujeres Gitanas de medio rural – medio urbano Romís Chaneladoras” [editar]

30 de Noviembre de 2009

COMPARTIR

El pasado 12 de noviembre tuvo lugar el “II Encuentro de Mujeres Gitanas de medio rural – medio urbano  “Romís Chaneladoras” (Mujeres que saben) que se celebró en Medina del Campo (Valladolid).

El  encuentro fue  organizado desde un trabajo en red  entre las entidades: Ayuntamiento de Peñafiel, Ayuntamiento de Valladolid, Ayuntamiento de  Medina del Campo, Diputación de Valladolid y la Fundación Secretariado Gitano. 90 mujeres gitanas se reunieron para debatir, reflexionar, dialogar y creer en el cambio. El cartel de la Mujer Chaneladora, un año más, fue diseño de Montse Motos.

La inauguración del encuentro fue llevada a cabo por numerosas personalidades políticas que dieron el pistoletazo de salida para comenzar una mañana de trabajo, y de convivencia. Participaba invitada Tamara Carrasco, compañera del Área de Igualdad de Género de la FSG. Nos regaló unas breves palabras llenas de mensajes positivos y estuvo muy cercana con las mujeres con las que compartíamos auditorio. La primera ponente, Celia Gabarri, compañera de Palencia, lo hizo como siempre con mucha destreza y sabiduría sabiendo provocar sentimientos en las mujeres y despertar muchos temas que la comunidad gitana vemos como tabús. “Enhorabuena Celia”.

A continuación hubo unas mesas de trabajo donde las mujeres se repartieron para trabajar diferentes temas que nos preocupan, y después huvo una puesta en común con las conclusiones. Salieron cosas muy interesantes y sobre todo viéndolo siempre del lado positivo. Para cerrar el encuentro tuvimos un espectáculo, ¿de flamenco? No, de magia y las mujeres estaban alucinadas y muy contentas del resultado del encuentro y sobre todo les quedó claro que ser Gitana no tiene límites.

Ya sabéis “Romis chaneladoras”, Mujeres que saben.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS