Actualidad

[editar plantilla]

Día de los gitanos andaluces en Linares [editar]

27 de Noviembre de 2009

COMPARTIR

Las distintas organizaciones que trabajan con la comunidad gitana celebran la llegada de los primeros gitanos a Andalucía basándose en datos documentados en los Hechos del Condestable D. Miguel Lucas de Iranzo, Gobernador de Jaén y primer andaluz que acoge a miembros del Pueblo Gitano allá por el año 1462. El 30 de octubre de 1996, el Parlamento Andaluz aprobó una Declaración Institucional relativa a la celebración del 22 de noviembre como "Día de los Gitanos Andaluces", en lo que ha sido, sin duda, el acto institucional de mayor calado en la historia española de este muchas veces olvidado Pueblo.

La FSG de Linares celebra el Día de los Gitanos Andaluces con el objetivo de difundir y reconocer los valores de la cultura gitana como elemento configurador de la identidad andaluza. Para la realización de esta actividad se ha contado con la colaboración del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares. El acto tuvo lugar el lunes 23 de Noviembre a las 17:30 en el Salón de Actos del Centro Social Polivalente San José - Matadero.

El acto se desarrolló  con la presencia de las siguientes personalidades: Eva Lechuga Quesada. Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano. Carmen Domínguez Carballo. Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Linares. Francisco Ballesteros. Vicepresidente de Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares. Alfonso J. Casado  Rodríguez. Concejal del Partido Popular. Rosa Mª Hernández Cortés

Para finalizar el acto se celebro con una actuación flamenca a cargo de Rafael Castro Muñoz al cante y a la Guitarra Antonio Moreno Contreras.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS