Actualidad

[editar plantilla]

Jornada sobre los derechos de las niñas y niños romanís en Barcelona [editar]

24 de Noviembre de 2009

COMPARTIR

El día 4 de noviembre se celebró en Barcelona la Jornada sobre els drets dels infants roma –gitanos de l’est- a casa nostra. El acto estaba organizado por el dispositivo de Barcelona de la Fundación Secretariado Gitano, concretamente por el equipo de gitanos del este, y por la Secretària d’Infància i Adolescència del Departament d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya. Asistieron a éste más de 70 profesionales del sector y de la administración pública.

Los objetivos de la jornada eran, por un lado, hacer visibles las diferentes situaciones en las que los derechos fundamentales no están garantizados de la misma manera para todos los niños y niñas y, por el otro, favorecer que se incorporen en la agenda política de los diferentes organismos públicos la realidad de los niños y niñas roma.

Además de las diferentes ponencias y de la mesa redonda que se llevaron a cabo a cargo de personalidades como Xavier Soley, director general d’Atenció a la Infància i l’Adolescència; Llorenç Olivé de la Secretaria per a la Immigració de la Generalitat de Catalunya; o Gregorio Aranda, responsable del programa Ciudades amigas de UNICEF, la jornada contó con la degustación de sarmale, un plato típico rumano, que cocinó la familia del mediador del equipo de gitanos del este de Barcelona.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS