Actualidad

[editar plantilla]

El derbi futbolístico de Almería, con la campaña de sensibilización [editar]


COMPARTIR

El 9 de abril se celebró en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de la capital almeriense el Derbi entre los dos equipos locales de 2ª división: la U.D, Almería y el Poli Ejido. El encuentro levantó mucha expectación, además, porque el Almería está en puestos de ascenso, pero sobre todo, como podéis suponer, porque SE PRESENTABA NUESTRA CAMPAÑA.   
La Presentación empezó el martes 4 con una rueda de prensa en la que participaron dos directivos de los equipos y nuestros compañeros Humberto García y Juanjo Bustamante, ambos, ampliamente conocidos por su afición y conocimiento del “deporte rey” y de todo lo que lo rodea.
Fue un adelanto de la colaboración de los dos clubes deportivos en la difusión del nuestro “Tus prejuicios son las voces de otros”, de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación locales, algunos regionales y la prensa deportiva nacional. 
Al día siguiente, los jugadores de la U.D. Almería visitaron uno de los colegios en los que intervenimos: el CEIP Los Almendros, y tuvieron un encuentro con todos los alumnos y alumnas con “toques de balón” incluidos. 
Y el domingo, a las 12 de la mañana llegó el gran acontecimiento: - los jugadores de ambos equipos saltan al terreno de juego con la camiseta de la FSG y sosteniendo una pancarta en la que se puede leer “Tus prejuicios son las voces de otros”- Por la megafonía del Estadio se oye: “La Unión Deportiva Almería y el Polideportivo Ejido en su compromiso en la lucha contra la discriminación en el fútbol y el fomento de los valores de respeto a la diversidad en nuestra sociedad y de convivencia de diferentes etnias y culturas, entre ellas la comunidad gitana, apoyan la Campaña de Sensibilización “Tus prejuicios son las voces de otros” de la Fundación Secretariado Gitano”. -
El niño, Amérido Santiago, realiza el saque de honor. Además el partido fue televisado por Canal + para toda España. Espero que lo vierais. Os aseguro que fue un buen curro, pero ha merecido la pena. 
Gracias a Loli, David, Mª Carmen, Charo, Antonio Jesús, Aurora, Carmen y Almudena, nuestros voluntarios y voluntarias, que repartieron 10.000 folletos a todos los espectadores.
Gracias a Antonio, uno de nuestros Patronos, al Tío Rafael, que lo acompañó, y a Humberto por haber venido hasta Almería para participar del evento. A Francis, Fendy, Ana Belén, Piedad, Jose, Mª Jesús, Encarni y Nina, nuestros compañeros, por su trabajo durante muchas horas.  Isa Rueda

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS