Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro Grundtvig 2 en Estambul [editar]


COMPARTIR

Entre el 22 y el 27 de abril tuvo lugar en Estambul un Encuentro Internacional para la puesta en marcha del Proyecto “Un nuevo enfoque para la relación entre profesorado, padres, madres y alumnado”, enmarcado dentro de la Acción Grundtvig 2. Al encuentro asistieron tres entidades procedentes de tres países europeos: desde España, la FSG; desde Rumanía, Fundatia Partener, dedicada a la educación y, desde Turquía, la Çağdaş Drama Derneği (Asociación de Drama Creativo), dedicada al Drama Creativo, el Teatro Foro y la aplicación de técnicas teatrales al terreno educativo. 
El proyecto indaga en las técnicas de teatro y enfoques basados en diversas teorías (como la de la inteligencia emocional) para aplicarlas al ámbito de la educación, ya sea en la relación entre el personal educador con madres y padres pensando en la educación de sus hijos e hijas, ya sea en los grupos de formación básica para personas adultas. Uno de los objetivos principales del proyecto es elaborar un material que permita facilitar los procesos educativos y poner en marcha herramientas útiles para el trabajo con grupos.
En la reunión, se debatió acerca del proyecto y del material didáctico que se piensa desarrollar y se practicaron diversas dinámicas y juegos educativos que facilitan el trabajo en grupo y el desarrollo de la autoestima, la cooperación, el tratamiento de conflictos y la buena marcha de las relaciones.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS