Actualidad

[editar plantilla]

Inauguración Jornada “Hacia la plena participación ciudadana de las personas gitanas a través del empleo” de la Fundación Secretariado Gitano-Paterna [editar]

13 de Noviembre de 2009

COMPARTIR

La FSG organizó en La Coma (Paterna) unas jornadas con empresarios, denominadas: “Hacia la plena participación ciudadana de las personas gitanas a través del empleo'. La actividad se  celebró en el salón de actos del Centro Social de La Coma .

El acto fue inaugurado por al Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, por la Directora General de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano y por la Directora Territorial de la FSG de la C. Valenciana.

El objetivo fundamental de esta jornada ha sido promover el acceso a los recursos de la población gitana en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos; considerando el trabajo como un derecho fundamental y una garantía para el ejercicio de su ciudadanía y han asistido un total de 20 empresas entre ellas Eulen, Clece, Dispromerch, Unión Llauradors y Ramaders, etc.

Se trata de una acción enmarcada dentro del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación ACCEDER, dentro de sus acciones de sensibilización y difusión y han sido subvencionadas por la Dirección general de Ciudadanía e Integración. El objetivo es crear un espacio de reflexión y acercamiento con las empresas para eliminar estereotipos y prejuicios que todavía pueden existir a la hora de contar con personas gitanas en sus empresas

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS