Actualidad

[editar plantilla]

El Programa de Autoempleo de FSG-Acceder apoya la primera experiencia de autoempleo en Burgos [editar]

13 de Noviembre de 2009

COMPARTIR

Onita es un gitano de origen rumano que lleva residiendo en Pradoluengo (provincia de Burgos) desde diciembre de 2007. Antes de llegar a España también estuvo viviendo en Italia donde trabajó como albañil, pintor, jardinero e incluso cocinero.

Su experiencia laboral es larga y muy variada, siempre trabajando sin ningún tipo de contrato. Finalmente, con el apoyo del programa de fomento del autoempleo que la FSG presta a través del programa Acceder a nivel estatal, ha logrado constituirse como trabajador autónomo en el sector de la construcción.

El camino que ha recorrido hasta conseguir su situación actual ha sido largo y lleno de obstáculos. Su punto de partida entrañaba muchas complicaciones ya que carecía de documentación, imposibilitándole el acceso a un empleo normalizado, viéndose abocado a desempeñar trabajos temporales y sin contrato.

En la FSG, a través del programa Acceder, hemos prestado a Onita servicios de asesoramiento y apoyo durante todo el proceso de regularización de su situación jurídico/legal y posteriormente en su itinerario laboral hasta su establecimiento como trabajador autónomo.

Desde Burgos le deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto y que este le proporcione la estabilidad que busca para poder desarrollar sus planes personales de futuro junto con su familia en España.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS