Actualidad

[editar plantilla]

El Servicio de Información Juvenil de FSG-Ciudad Real, invitado al IV Congreso "Diálogo y Acción" de la Fundación Bertelsmann [editar]

13 de Noviembre de 2009

COMPARTIR

El 4 de noviembre, la Fundación Bertelsmann celebró el IV Congreso “Diálogo y Acción - Cultura emprendedora y participación juvenil, garantía de futuro” en el hotel Intercontinental de Madrid en un acto inagurado por SM el Rey Juan Carlos.

A este congreso fue invitado expresamente Manuel Maya (Orientador Laboral de la Fundación Secretariado Gitano en Ciudad Real) ya que la experiencia “Chavós Nebó-Jóvenes de hoy” del Servicio de Información Juvenil que él coordina en Ciudad Real, fue seleccionada recientemente entre las 18 “Buenas prácticas” de un proyecto de esta Fundación junto al Observatorio del Tercer Sector.

Primeramente hubo unas palabras de bienvenida de Michaela Hertel (Directora de la Fundación Bertelsmann), acto seguido continuaron Carmen Calvo (Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados y ex Ministra de Cultura), Carlos Lles (Sociólogo.Profesor de Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid), José Antonio Marina (Filósofo y ensayista) y José Félix Tezanos (Catedrático de Sociología en la UNED) como panelistas en la 1ª sesión de “Los jóvenes en España: su compromiso emprendedor” y como moderadora Mamen Mendizábal (del Informativo la Sexta/noticias).

El acto inaugural y entrega de premios fueron efectuados por S.M. el Rey Don Juan Carlos, Ángel Gabilondo (Ministro de Educación y Universidades) y Liz Mohn (Presidenta del Patronato de la Fundación Bertelsmann).

Los agraciados de estos premios (25.000€ en asesoramiento) fueron: Ilógica, de Zaragoza (asociación participante en Barcelona como una de las 18 buenas prácticas) y Valnalón, de Langreo, Asturias (empresa privada), que reciben este premio como una iniciativa emprendedora de caracter social y economico.

El Congreso finalizó con la lectura del manifiesto a cargo de Carsten Moser (secretario general de la Fundación Berstelmann) y Eva Almunia Badía (Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación).

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS