Actualidad

[editar plantilla]

Visita a España de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo [editar]

13 de Noviembre de 2009

COMPARTIR
Visita a España de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo En declaraciones a la prensa tras la reunión  con la ministra Trinidad Jiménez, ésta anunció que en la presidencia española se "priorizará" y "trabajará intensamente" en la integración social de la comunidad gitana y de las personas con discapacidad.

La comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo ha viajado a Madrid los días 12 y 13 de noviembre para analizar con miembros del Gobierno, de la Administración española, diputados, senadores, sindicatos y empresarios las prioridades en materia laboral y social que establecerá la futura Presidencia española de la UE enero-junio 2010.

En declaraciones a la prensa tras la reunión de la Comisión con la ministra de Sanidad y Política Social Trinidad Jiménez, ésta anunció que en la presidencia española de la UE se "priorizará" y "trabajará intensamente" en la integración social de la comunidad gitana y de las personas con discapacidad. Jiménez ha recordado que 2010 será el Año europeo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, por lo que la presidencia española se ocupará de coordinar iniciativas con este objetivo, que comprendan políticas educativas, asistenciales y de vivienda "porque la pobreza hay que atajarla de manera integral". La ministra ha adelantado que se celebrará una Cumbre sobre población gitana, que aborde los elementos que permitan mayor integración de este grupo, y un Consejo de ministros informal que trate las medidas que evitarían la discriminación de los discapacitados, asunto en el que España es "un referente" según Jiménez.

La delegación parlamentaria ha estado presidida por la eurodiputada Pervenche Berès S&D-Francia e integrada por los eurodiputados Csaba Őry PPE-Hungría, Alejandro Cercas S&D-España, Traian Ungureanu PPE-Rumania, Verónica Lope Fontagné PPE-España, Stephen Hughes S&D-Reino Unido y Karima Delli Verdes/ALE-Francia.

El jueves 12 la delegación se entrevistó con la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído y con el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

El viernes 13 de noviembre los eurodiputados se reunieron con representantes de los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, así como con miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Tras estos encuentros celebrados en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, la delegación se entrevista en el Senado con las Comisiones de Trabajo e Inmigración del Congreso y el Senado.

La visita de la comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales es la cuarta que realiza a España en las últimas semanas distintas delegaciones del Parlamento Europeo, tras las de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. El objetivo de todas ellas es analizar las prioridades en cada área de la próxima Presidencia española de la Unión Europea con miembros del Gobierno y la Administración española.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS