Actualidad

[editar plantilla]

El Día de los Gitanos en Valladolid [editar]


COMPARTIR

El martes 4 de Abril en el pleno del Ayuntamiento fue un día especial; por parte del grupo municipal del PSOE se presentó una moción  considerando tres puntos: 1.Felicitar al Pueblo Gitano en fecha tan señalada y  mostrar su total apoyo. 2.-  Habilitar todos los medios necesarios para que las sucesivas celebraciones del Día del Pueblo Gitano sean un elemento de cohesión. 3.- Elaborar un estudio sobre la situación del Pueblo Gitano en nuestra ciudad, conjuntamente con sus asociaciones y otras instituciones públicas, para diseñar acciones y estrategias. Siendo los dos primeros puntos apoyados y admitidos por todos los representantes.
Por parte de la FSG, Chari (Mediadora) leyó un manifiesto en reconocimiento del Día del Pueblo Gitano el cual recibió el apoyo de los Partidos Políticos e Instituciones y la llamada y posterior difusión en los medios  de Comunicación. Gracias a este manifiesto el  7 de Abril celebramos el Día del Pueblo Gitano tuvo mayor relevancia, en el cual  se mezclaron emociones y nervios por parte de trabajadores, participantes y  personas que apoyaron el acto.
Acudieron personas representativas como el Presidente de la Diputación (Ramiro Ruiz Medrano), la Teniente Alcalde (Mª Ángeles Porres) que dedicaron unas palabras y la Concejala de Empleo Familia y Bienestar Social (Mª Rosa Hernández Campos ).
En el acto tuvo lugar la lectura del Manifiesto Gitano, actuaciones flamencas, llevadas a cabo por jóvenes que participan en las actividades de la Entidad, la visualización del videoclip de la Campaña y  una ceremonia en la que se arrojaron pétalos al río Esgueva.
Fue un día muy emotivo, con gran participación, destacando el carácter intercultural de la mismo, por lo tanto altamente positivo, en el que disfrutaron niños, jóvenes y mayores en un ambiente de fiesta, reflexión y compromiso.
Es importante decir que ante todo tenemos que agradecer a esos jóvenes su participación y esfuerzo en la preparación de las actuaciones porque sin ellos, esto no hubiera sido posible, ni tan enriquecedor.(Cris y Chari)                                              
Nota: del cupón de la ONCE, a algunos/as trabajadores y usuarios les tocó ¡2,5 €!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS