Actualidad

[editar plantilla]

II edición curso de Comunicación Intercultural e inicio del Curso de Aproximación Sociocultural en Barcelona [editar]

10 de Noviembre de 2009

COMPARTIR

El  pasado  28 de septiembre empezó la segunda edición del  curso de Comunicación Intercultural patrocinado por la Diputació de Barcelona i coorganizado por la Fundación Secretariado Gitano con la colaboración del GRAFO (Grup de Recerca en Antropología Fonamental i Orientada) de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Esta nueva edición y a diferencia de la anterior se ha modificado  la distribución de la participación del público asistente. Se valoro la posibilidad de realizar dos grupos en dos cursos diferenciados,  el primero de Comunicación Intercultural para personal trabajador de entidades y miembros activos de la FACCA (Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía) en Cataluña y el segundo curso de  Aproximación Sociocultural que empieza el próximo lunes día 9 de noviembre, destinado a personal técnico  de administraciones públicas, vinculados al ámbito social y educativo. Con el objetivo de que ambos profesionales tuvieran un espació de reflexión sobre las posibilidades, herramientas y procedimientos de la comunicación e intervención sociocultural, analizando diferentes contextos culturales especialmente el del pueblo gitano.

Al igual que el pasado año, el programa formativo se imparte en las instalaciones de la Diputació de Barcelona. Un  total  de  20 profesionales de toda Cataluña intervienen en la formación, tanto profesionales que trabajan en la Fundación ( Carme Méndez, directora territorial de Cataluña; Francisca Maya, coordinadora provincial de Sabadell; Gerardo Tiradani, técnico en dinamización comunitaria de la FSG entre otros ) como por profesionales externos de diferentes ámbitos, entre los que podemos destacar a Kira Bermúdez , pedagoga y miembro del Grupo Triángulo, coordinadora del proyecto de mediación intercultural de la asociación ACISI y de la Fundación La Caixa , que realizó la conferencia inaugural del curso de Comunicación Intercultural junto con Manuel Cortés, orientador y técnico en intervención social trabajador de la FSG Barcelona.

No nos cabe duda de que la   continuidad en este tipo de formaciones facilita una reflexión y mejor intervención con los colectivos minoritarios que conviven en nuestra sociedad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS