Actualidad

[editar plantilla]

El Presidente de la Junta de Extremadura conoce los logros conseguidos en la región por la Fundación Secretariado Gitano [editar]

04 de Noviembre de 2009

COMPARTIR
El Presidente de la Junta de Extremadura conoce los logros conseguidos en la región por la Fundación Secretariado GitanoEl presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en Mérida a representantes de la Fundación Secretariado Gitano-Extremadura para conocer la labor de la entidad y la situación de la comuidad gitana extremeña.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido el 4 de noviembre en Mérida a representantes de la Fundación Secretariado Gitano-Extremadura, quienes le han planteado la labor que desarrollan para mejorar las condiciones y la imagen de la comunidad gitana, integrada por unas 17.000 personas en Extremadura, y que Mayte Suárez, directora territorial de la fundación, ha calificado de “plural y diversa”.

Entre los logros conseguidos desde la Fundación, Mayte Suárez ha señalado los avances en materia educativa, “haciendo visibles a los gitanos que cursan sus estudios universitarios, de ciclos formativos o desarrollan su labor profesional en diferentes áreas”.

Suárez ha destacado la importante tarea de la Fundación Secretariado Gitano en Extremadura, y de la que resaltan las actividades formativas, educativas, y “una firme apuesta por el empleo, la mujer y los jóvenes”.
Tres son las principales actividades que lleva a cabo esta fundación en educación y formación, según ha explicado Mayte Suárez. Por un lado, un curso de igualdad de oportunidades, a distancia y en colaboración con la Universidad de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

En segundo lugar, talleres formativos dirigidos a jóvenes gitanos y no gitanos, desarrollados en los Espacios para la Creación Joven, y que tiene como fin el acercar esta comunidad a la sociedad. Por último, la elaboración de un libro, titulado Promoción educativa de la comunidad gitana extremeña, y que han entregado al presidente. En esta publicación se recogen 42 historias de jóvenes gitanos que han cursados sus estudios universitarios, de grado medio y de secundaria.

Respecto a lo que “aún queda por hacer”, otra de las representantes de esta fundación, Raquel Saavedra, ha señalado “la mejora de la imagen del colectivo gitano en los medios de comunicación, eliminar prejuicios y fomentar la participación ciudadana de la comunidad gitana en el ámbito de la vida política y cultural”.

Fuente: Junta de Extremadura - Noticias

Archivo audio declaraciones de Mayte Suárez y Raquel Saavedra

Fotografía de la reunión

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS