Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril en Palencia [editar]


COMPARTIR

El pasado 8 de abril celebramos, por segunda vez, el Día internacional de los/as gitanos/as en la ciudad de Palencia.Comenzamos reuniéndonos en la Plaza Mayor a las 12 del mediodía donde tuvo lugar la lectura del manifiesto por parte de Rosario Lozano, joven estudiante de bachiller comprometida por mejorar el futuro de su pueblo. Contamos con el apoyo de Heliodoro Gallego, nuestro Alcalde, que acudió acompañado de un número amplio de representantes del Ayuntamiento, de representantes de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Como anécdota contaros que un grupo de mujeres gitanas no dudaron en arrancarse a cantar cuando llegó una novia que llegaba a las escaleras del Ayuntamiento, donde iba a tener lugar el enlace matrimonial. 
Tras la lectura realizamos una marcha recorriendo todo el centro de la ciudad atravesando la calle Mayor y la catedral hasta que llegamos al río, desde el puente de piedra que se ve en la foto decenas de gitanos y gitanas tiraron pétalos rojos al río que se alejaron lentamente. 
Posteriormente tuvimos una comida campestre en el Sotillo; Julita una mujer gitana que ya hace ya casi tres años puso en marcha un carro-bar en el que vende almuerzos en diferentes mercados, fue la encargada de darnos de comer a todos/as la reunión duró hasta bien  entrada la tarde incluso hubo un par de familias que disfrutaron del  magnífico día que tuvimos y se animaros a cenar juntos en el Sotillo.  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS