Actualidad

[editar plantilla]

FSG-Granada y CCOO-Granada ratifican el convenio de colaboración suscrito por las organizaciones en el ámbito estatal [editar]

30 de Octubre de 2009

COMPARTIR

El pasado día 9 de Octubre, se ratificó el convenio de colaboración entre Comisiones Obreras de Granada y la Fundación Secretariado Gitano en Granada para el período 2008-2013. Con este acuerdo la FSG y CCOO reafirmamos un compromiso firmado a nivel estatal y autonómico para la plena integración y participación social de la población gitana y apostamos por los valores de empleo y la formación para evitar la exclusión social.

Han rubricado este acuerdo, Ricardo Flores López, secretario general de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Granada, Silvia Fernández Vega, Directora Territorial Adjunta de la Fundación Secretariado Gitano, Enrique Barrilero Abengózar, Secretario de Política Social y Migraciones de la Unión provincial de Comisiones Obreras de Granada y Ana Romero García, Coordinadora Provincial en Granada de la FSG.

El convenio, enmarcado dentro del Programa Acceder, destaca las siguientes líneas de trabajo conjunto:

  1. Realizar acciones de difusión entre las personas usuarias del Programa Acceder, sobre las actividades y servicios que facilita CCOO en Granada, con el objetivo de acercarlas al mundo sindical.
  2. Puesta en marcha y desarrollo de acciones de formación, conjuntas dirigidas a usuarios gitanos del Programa Acceder a través de los mecanismos de formación de CCOO de Granada y la FSG en Granada tienen a su disposición, para la mejora de su cualificación y el acceso al mercado por cuenta ajena.
  3. El impulso de campañas de Sensibilización Social y difusión  para empresas y agentes sociales, sobre la necesidad de defender la igualdad de trato en el acceso al empleo y la dignidad  de los trabajadores y trabajadoras gitanas, así como desarrollar actuaciones sindicales necesarias para combatir cualquier forma de vulneración de la misma.
  4. Acciones de la formación  y la información al personal técnico responsable del asesoramiento y defensa sobre la situación de discriminación laboral de la comunidad gitana.
  5. Promover la formación y la información del personal técnico de la FSG  en Granada, sobre los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los sectores donde se concentran los trabajadores y trabajadoras gitanas.
  6. Colaboración en la prestación de servicios de asistencia jurídica individualizada, que permita a las víctimas de discriminación  poder ser asesoradas adecuadamente, y en su caso, tramitar las denuncias correspondientes para los casos de discriminación de personas gitanas usuarias de los programas de la FSG en Granada.

Con el objeto de garantizar la adecuada coordinación y cumplimiento  de los compromisos y objetivos del convenio se ha creado una Comisión de Seguimiento.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS