Actualidad

[editar plantilla]

Visita de intercambio del proyecto Grundtvig 2- SFEJ- [editar]


COMPARTIR

Miembros del Departamento de Empleo y de la Coordinación del Programa ACCEDER de Madrid estuvieron en Roma los días 5-9 de abril en la visita de intercambio prevista en el proyecto Grundtvig 2 SFEJ (Competencias para empresas y personas que buscan empleo) a nuestros socios INFORCOOP. Esta primera visita, tenía como objetivo conocer el análisis de perfiles de baja cualificación del sector de la construcción, profundizando en el funcionamiento del sector en Italia. La agenda de trabajo fue muy intensa ya que pudimos conocer y trabajar con distintos agentes y entidades: 
-Cooperativas de construcción, algunas de ellas formadas por personas en exclusión social.
- Organizaciones Bilaterales para la Formación - Sindicatos/Empresas- del sector de la construcción.
- Escuela de Formación Ocupacional especializada en construcción.
- Empresa de Trabajo Temporal especializada en el sector de la construcción.
- Sindicato nacional de construcción.  
Esta visita ha servido para conocer mejor el funcionamiento del sector de la construcción italiano (similar en muchos aspectos, al contexto español) y las dinámicas de inclusión/exclusión de los grupos más desfavorecidos, como los inmigrantes, y en concreto los Roma del Este de Europa.  
En mayo los socios visitarán la  FSG en Madrid, donde podrán conocer más en profundidad nuestro trabajo de inserción sociolaboral de la comunidad gitana, y en concreto, las actuaciones de formación e intermediación laboral que se llevan a cabo en el sector de la construcción.  En el mes de junio tendrá lugar el seminario final del proyecto, en Punta Umbría, Huelva.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS