Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro de estudiantes gitanos en Salamanca [editar]


COMPARTIR

El 25 de Marzo en la capital Salmantina se realizó un encuentro de jóvenes gitanos estudiantes. En dicho evento se recibieron alrededor de 130 personas (estudiantes y padres de estudiantes gitan@s)  dónde se trabajó el tema de  “La Educación cómo clave de futuro” siendo éste el título del encuentro. La inauguración corrió a cargo de D. Ángel Pérez  (FSG Programa de becas), Dña. Cristina Klimowitz (Concejala de Asuntos Sociales) y D. Juan Francisco Urrero (Subdirector Obra Social). A continuación contamos con la presencia de D. José Eugenio Abajo y  D. Ricardo Borrull donde trataron el tema de la “educación y los gitanos”, seguidamente se formó una mesa redonda donde participaron padres y alumnos contando sus propias experiencias y explicaron a todos los presentes la importancia y el papel de las familias gitanas en la educación.           
A continuación llegó la hora de la comida donde todos los asistentes pudieron compartir anécdotas, vivencias, etc. Tras la comida se decidió dar un paseo por el centro de la ciudad y pudimos hacer una pequeña “juerga” en la plaza mayor a la que se unieron muchos ciudadanos que paseaban por allí en ese momento.         
Por la tarde se pusieron en práctica grupos de trabajos con todos los asistentes y se concluyeron las jornadas con las conclusiones de todo lo trabajado. ¡¡¡¡¡ Ánimo chic@s, padres y madres!!!!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS