Actualidad

[editar plantilla]

El programa Acceder entre los galardonados por los “Premios CAM Integra 2009” de Caja Mediterráneo [editar]

29 de Octubre de 2009

COMPARTIR

Caja Mediterráneo hizo entrega el 5 de octubre de los premios de la Convocatoria Anual CAM Integra 2009. Entre los Proyectos galardonados se encuentra el Programa Acceder de la Fundación Secretariado Gitano.

Este año la CAM ha invertido 3 millones y medio de euros, a través de la Convocatoria CAM Integra, para apoyar Proyectos de Integración Social de 247 entidades sin ánimo de lucro. CAM Integra es el programa de Obra Social CAM con mayor dotación económica. Este año además se ha aumentado su presupuesto un 17 por ciento respecto a la pasada edición.

Los fondos que Obra Social CAM dedica en esta edición 2009-2010 al programa CAM Integra se han distribuido entre asociaciones de las principales zonas de actuación de Caja Mediterráneo y en proyectos de cinco categorías diferenciadas según los colectivos a los que se dirige la ayuda. En total, en todo el territorio nacional se impulsarán 6 iniciativas de apoyo a mujeres víctimas de la violencia, 101 de atención a personas dependientes, 60 proyectos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social, 34 enfocados a la integración de los inmigrantes y 46 actuaciones para la inserción laboral de personas con discapacidad. CAM Integra es uno de los mejores ejemplos del compromiso de la CAM por contribuir al desarrollo económico y corregir las desigualdades presentes en la sociedad actual. Desde su inicio como programa en 1995, se han destinado 23 millones y medio de euros, y se han beneficiado más de 2.825 iniciativas sociales.

Este galardón supone para la Fundación Secretariado Gitano un reconocimiento más y una apuesta por mejorar los niveles de empleabilidad de la Comunidad Gitana. Ejemplo de ello, no sólo es la dotación del Programa CAM Integra; lo es también el Programa  CAM Romí, a través del cual se están impulsando acciones formativas dirigidas a elevar los niveles de instrucción y formación de la mujer gitana en las principales localidades de la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante, Castellón, Elche y Benidorm) así como en Madrid y Barcelona, y de cara a los primeros meses del 2010 se tiene previsto impulsar acciones tanto en Sevilla como en Jerez de la Frontera.

La cuantía económica que Caja Mediterráneo está aportando a programas desarrollados por la FSG para 2009 a través de sus diferentes convocatorias asciende a 128.000 euros.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS