Actualidad

[editar plantilla]

Presentación de la Campaña en Santiago de Compostela [editar]


COMPARTIR

El día 4 de abril presentamos en Santiago de Compostela, con una gran expectación, la campaña “Conócelos antes de juzgarlos”, concretamente la 2ª fase bajo el lema “Tus prejuicios son las voces de otros”. El acto tuvo lugar en el centro sociocultural del barrio de Fontiñas (Santiago) a 17:30 horas de un día de primavera medio nublado.         
Después de un duro trabajo de preparación y montaje, por parte de todo el equipo, conseguimos que el espacio se convirtiera en un reclamo para todo aquel que pasara por la calle, y eso que desde fuera no se veía la súper barra de cacao (reproducción de la pieza de merchan, que atraería aún más si cabe).        
El programa del acto seguro que no varió mucho de otros celebrados en el resto de España: en primer lugar el encargado de romper el hielo fue nuestro responsable territorial, Santiago González Avión, el cual de una manera muy divertida dejó claro, entre otras cosas, el motivo de esta campaña. El siguiente en intervenir fue el alcalde de Santiago de Compostela, José Sánchez Bugallo, que dio paso al plato fuerte del acto, la intervención de las verdaderas protagonistas del mismo: la comunidad gitana. Sus representantes fueron Irene Jiménez (mediadora de la FSG Lugo), Vanesa Giménez (usuaria del programa de empleo Acceder) y Rebeca Flores (monitora de actividades en FSG Pontevedra). La primera de ellas fue la encargada de presentar los spots de TV, las cuñas de radio además del video clip de la campaña; mientras que las otras dos nos contaron sus propias experiencias personales y laborales, entre los aplausos del público y las ovaciones de los familiares.
Hay que decir que nuestra mediadora Amparo Jiménez tendría que haber sido la encargada de presentar las piezas de la campaña pero por motivos de salud no pudo asistir al acto. Después de tanto aplauso y alguna que otra lágrima, pusimos el broche de oro a la tarde con una degustación de pinchos para todos los asistentes.        
En general podemos decir que el acto fue todo un éxito, tuvimos mucha afluencia de público, sobre unas 100 personas, entre altos cargos, amigos y colaboradores, cobertura de los medios de comunicación, y por supuesto mucho apoyo de la comunidad gitana de Santiago de Compostela. Ésta estuvo presente en todo momento, como los verdaderos protagonistas del acto y sabiendo que todo aquello era por y para ellos, por lo que su presencia y apoyo se hacía necesario. Y en todo momento así lo notamos, agradecieron nuestro trabajo y dedicación y demandaron más actos de este tipo.          
Ahora les pasamos el relevo a nuestros compañeros de Vigo, ¡mucha suerte!         

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS