Actualidad

[editar plantilla]

Ilie Dinca vuelve a ser presidente de la Agencia Nacional para los Roma/Gitanos de Rumania [editar]

26 de Octubre de 2009

COMPARTIR

La Agencia Nacional para los Roma/Gitanos de Rumania (ANR) tiene desde primeros de octubre nuevo presidente: Ilie Dinca, del Partido Romilor “Pro Europa”, fruto del acuerdo entre este partido y el Partido Demócrata Liberal tras la reciente caída y recomposición del gobierno rumano.

La ANR, organismo público responsable de las políticas dirigidas a la población gitana en Rumania fue creada en 2004, y su primer presidente (que tiene rango de Secretario de Estado), fue el propio Ilie Dinca.

Posteriormente ocupó el cargo Mariea Ionescu, hasta mediados de 2007, siendo sustituida por Gruia Bumbu hasta febrero de 2009, fecha en la que el sillón de presidente de la ANR le correspondió al Partido Social Demócrata, que nombró para el cargo a Robert Laurentiu Iapornicu quien lo ocupó hasta septiembre pasado.

La Fundación Secretariado Gitano y la Agencia Nacional para los Roma/gitanos son socias en un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo de Rumania para transferir un programa de acceso de la población roma/gitana al mercado laboral que lleva desarrollando la FSG en España desde el año 2000, el Programa Acceder (Más información pinchando aquí).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS