Actualidad

[editar plantilla]

La FSG firma un convenio con Caja España y participa en las Jornadas “León también es gitana” [editar]

16 de Octubre de 2009

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León ha firmado un convenio con la Obra Social de Caja España para el desarrollo del proyecto Camelamos Murabar (Queremos trabajar). Caja España financiará con 12.000 € las diferentes actividades para jóvenes gitanos/as en las diferentes localidades donde está asentada la FSG en Castilla y León. Se continúa, de este modo, la colaboración entre Caja España y la Fundación Secretariado Gitano cofinanciando este año cursos de: Auxiliar de Geriatría y Ayuda a Domicilio.

Por otra parte, las “V Jornadas Culturales Gitanas de León” se han desarrollado la semana del 22 al 25 de septiembre, organizadas por el Ayto. de León, la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza, la Fundación Secretariado Gitano-León y la Asociación Ciudad Refugio. Bajo el lema “León también es gitana” tuvo el siguiente programa:

  • Martes, 22: “Festival jóvenes talentos gitanos”.
  • Miércoles 23: Ponencia: "España también es gitana” a cargo del Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Luis Fernández Jiménez.
  • Jueves, 24: Partido amistoso futbol-sala entre un equipo de jóvenes gitanos y un equipo de Guardias Civiles.
  • Viernes, 25: “Gala benéfica: Premios Gitanos 2009”

Los premios “GITANOS 2009” se otorgaron a Juan de Dios Ramírez Heredia, entregándoselo el Alcalde de León, Francisco Fernández y presenciado por diversas autoridades provinciales. Otro de los premios fue concedido a la Hermana Amparo Polo que trabajó con la comunidad gitana en temas de educación.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Ciudad de León sirviendo como broche final la actuación de Dolores Montoya Rodríguez (Lole), acompañada a la guitarra por Manuel Moreno (Morao). La recaudación de la gala fue destinada en su totalidad para los niños de la guardería de la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS