Actualidad

[editar plantilla]

Curso de productos frescos en Burgos [editar]

15 de Octubre de 2009

COMPARTIR

Desde la Fundación Secretariado Gitano de Burgos, se ha realizado un curso de productos frescos: carnicería y pescadería. Se ha llevado a cabo en conjunto con otras dos entidades  con Programa Operativo: Caritas, Cruz Roja y FSG.

La parte teórico-práctica se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería. Han participado 15 alumnos/as: mujeres y hombres, gitanos/as y no gitanos/as, españoles/as e inmigrantes, creándose un auténtico contexto educativo intercultural. El objetivo principal ha sido capacitar a los asistentes para ejercer las profesiones de Carnicero y Pescadero.
Los Contenidos se han repartido en 7 módulos: Calidad y Gestión del Servicio al cliente, Manipulación de Alimentos, Carnicería, Pescadería, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Formación y Orientación Laboral. Se ha impartido de lunes a viernes, 4 horas diarias durante tres meses. Las prácticas no laborales, se han realizado en diferentes Centros (60 Horas): en varios Supermercados Simply (Sabeco), Supermercado Alcampo, Carnicería Hermanos Camareros y Cooperativa Avícola.

Las evaluaciones tanto de los profesores de la Escuela de Hostelería como de los/as Encargados/as de Sección de las prácticas no laborales, han sido buenas en general. Las evaluaciones de los/as alumnos/as han variado dependiendo del profesional que impartía la materia correspondiente, en general buena. Ha habido unanimidad en demandar un número mayor de prácticas no laborales, por lo que se tendrá en cuenta para sucesivos procesos de formación. Nada más acabar el curso se ha conseguido la contratación de tres alumnas, con el resto se sigue el trabajo de prospección y búsqueda activa de empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS