Actualidad

[editar plantilla]

Actos del Día Internacional de la Mujer en Asturias [editar]


COMPARTIR

En Asturias se han organizado y participado  en distintos  actos. 
En  La Felguera, Langreo, fuimos invitadas al Acto Institucional que organizó el Gobierno del Principado de Asturias y el Instituto Asturiano de la Mujer, que este año el lema fue:“Palabra de mujer, poder de ciudadanía”. Con este lema, contamos con la presencia de cuatro mujeres de diferentes perfiles profesionales (Investigadora, Escritora, Minera y Directora de Recursos Humanos) que nos contaron su experiencia como mujeres significativas en distintos ámbitos públicos.
En Sotondrio, en los actos que organizaron los Ayuntamientos y los Consejos Municipales de la Mujer de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, se realizó una mesa redonda “Mujeres de otras culturas”, nuestra compañera Deli Motos fue invitada para estar en la mesa junto con Aída Falcon una historiadora cubana. Como no podía ser de otra manera, hasta allí nos desplazamos para acompañar a Deli y disfrutar de la jornada con las mujeres gitanas que residían en este concejo y que  asistieron al acto; como era de esperar Deli encandiló al auditorio con su elocuencia al relatar la situación de la mujer gitana de hoy en día.
En Avilés, representación Teatral: Pared, de Itziar Pascual. En el Teatro Palacio Valdés, asistimos a la obra con las mujeres portuguesas “Divina Pastora” y trató de las historia de dos mujeres, una que es testigo de los ritos y peticiones nocturnas de auxilio de la segunda y otra que lleva el nombre cínico de María Amparo y que padece la doble violencia de su marido y su hijo. De esta manera se establece una reflexión de cómo librarse de la violencia de género. Y es que ni María Amparo logra transformar su odio y dolor en una fuerza de liberación ni su vecina consigue encontrar el camino de una denuncia. 
El 18 de Marzo “FORO DE MUJERES”, en la Casa de Cultura, con una participación de 700 mujeres y por parte de la FSG asistimos 10 mujeres, las actividades fueron mesas redondas y talleres.
En Gijón. Se realizó un actividad en el Instituto de Educación Secundaria de “Monte Vil”, en coordinación con el departamento de orientación, profesor de servicios a la comunidad y Taller de Empleo “Escuela Segunda Oportunidad”,  consistió en dar a conocer la fecha señalada a través de repartir lazos de color Lila, reparto de Mimosas  y en plasmar en una mural reflexiones, ideas, frases en torno al Día de la Mujer. Las alumnas del Taller de Mediación de Gijón, junto con todas las entidades y asociaciones de mujeres participaron en la concentración que organizó la Concejalía de la Mujer y Consejo Municipal de la Mujer. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS