Actualidad

[editar plantilla]

Acciones formativas en hoteles de Sevilla [editar]


COMPARTIR

El pasado 7 de abril finalizaron en Sevilla cuatro acciones formativas en ocupaciones de hotel (Camareras de Piso, Botones, Pinche–Freganchina y Mozo de habitaciones) para 30 alumnos/as, 22 mujeres y 8 hombres con un porcentaje de contratación del 60%. Fruto de los convenios realizados, por quinto año consecutivo, con la Cadena de Hoteles Catalonia (www.hoteles-catalonia.es), y, por segundo año, con la Cadena de Hoteles Silken (www.hoteles-silken.com). 
Estas formaciones han sido valoradas de forma muy positiva tanto por el alumnado como por las empresas colaboradoras, ya que los primeros han conseguido entrar en el mercado de trabajo, mientras que las segundas se han encontrado con trabajadores/as que pueden cubrir su demanda de forma inmediata coincidiendo con las fiestas de primavera, lo que supone en una ciudad como Sevilla, el aumento del Turismo y la necesidad de personal cualificado en los hoteles. 
Las acciones formativas se integran en los itinerarios de inserción desarrollados desde el programa de empleo, y se justifican, por un lado, en la mejora de los conocimientos técnicos en la ocupación y el desarrollo de las habilidades y actitudes socio-laborales y, por otro lado, en la futura contratación. 
La estrategia de estas acciones formativas es partir de las necesidades de las empresas en las ocupaciones señaladas, de forma que desde prospección se aprovecha esta oportunidad, para proponer formación práctica profesional con las empresas con el  objeto de que al finalizar las mismas, podamos asegurar que una parte del alumnado pueda ser contratado de forma inmediata. Consideramos para ello, los indicadores activos del mercado de Trabajo en el Sector Hotelero, observando en qué ocupaciones se contrata y cuándo se contrata.  El resto del alumnado mejora sus perspectivas laborales al quedar en bolsa para futuras contrataciones con un bagaje formativo continuando el itinerario con sesiones grupales de empleo que denominamos “EMPLEOTECA”, donde se combinan acciones de BAE e intermediación laboral para ofertas específicas mentorizadas por el equipo orientación-prospección. 
La metodología de estas formaciones es de carácter productivo, donde se desplaza la importancia de las didácticas hacia la de los aprendizajes, es decir, que se aprenda mientras se produce, en un contexto laboral real donde sea posible complementar los aprendizajes individuales con los grupales, y planificando la formación como instrumento de apoyo a las políticas de la empresa y al necesario cambio cultural tecnológico y organizativo.  
En el acto de clausura, aprovechamos también la ocasión para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano con los/as empresarios/as y alunnos/as, así como para presentar la Campaña y sensibilizar al empresariado.  ¡¡¡No desaprovechamos una!!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS