Actualidad

[editar plantilla]

Reunión del VI Comité de Dirección de la Red EURoma en Estocolmo [editar]

24 de Septiembre de 2009

COMPARTIR
Reunión del VI Comité de Dirección de la Red EURoma en EstocolmoRed Europea para la inclusión social de los gitanos en el marco de los Fondos Estructurales

La ciudad de Estocolmo acogió la 6ª reunión del Comité de Dirección de la Red Europea para la inclusión social de los gitanos en el marco de los Fondos EstructuralesEURoma* los días 24 y 25 de Septiembre (www.euromanet.eu). 

Uno de los principales temas abordados fue la recogida de datos desagregados por etnia, para mejorar las políticas dirigidas a la población gitana. Este espacio contó con la participación de los expertos Sami Nevala (Agencia Europea para los Derechos Fundamentales) y Jaroslav Kling (Programa de Desarrollo de Naciones Unidas). 

En esta ocasión la organización corrió a cargo de los socios suecos de la Red y se analizó la situación de la comunidad gitana en ese país y las políticas que allí se desarrollan dirigidas a esta población. Asimismo, hubo un espacio para avanzar en la planificación de futuras actividades de los grupos de trabajo.

Otro tema que centró la agenda fue el análisis del documento presentado por la secretaria técnica de la Red (a cargo de la FSG) y que recopila los mecanismos de coordinación y seguimiento existentes entre organismos responsables de políticas con gitanos en los Estados miembro y las unidades administradores del Fondo Social Europeo. 

Dentro de los acuerdos alcanzados, los Estados miembro se comprometieron a elaborar conjuntamente con la secretaria técnica un reporte intermedio para la II Cumbre Europea sobre los Gitanos que se desarrollará en Córdoba en Abril del año que viene y bajo los auspicios de la Presidencia Española de la Unión Europea. La presentación de la propuesta de mencionado informe estuvo a cargo de José Manuel Fresno.  

*EURoma es una iniciativa de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo y de la Fundación Secretariado Gitano que tiene por objetivo principal el mejor uso de los Fondos Estructurales para facilitar la inclusión social de la población gitana en los 12 Estados miembro de la Red (Bulgaria, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Republica Checa, República de Eslovaquia, Rumania y Suecia).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS