Actualidad

[editar plantilla]

La FSG-Almería organiza un curso de cajeras y dependientes/as en frescos [editar]

23 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

En “tiempos de crisis laboral” en torno a un 40% de jóvenes de etnia gitana encuentran un empleo a través de una acción formativa.

La Fundación Secretariado Gitano ha desarrollado de forma simultánea un curso de “Cajeras” y otro de “Dependiente/a de frescos” durante este verano en las instalaciones de la empresa “Carrefour”.

Ambos cursos han sido impartidos por los propios profesionales de la empresa “Carrefour” conjuntamente con el Programa de empleo Acceder y ha constado de 105 horas, de las cuales, 12 han sido teóricas, 90 prácticas y 3 horas dedicadas a orientación laboral.

Las dos acciones formativas,  han enseñado al alumnado diferentes temas relacionados con el trabajo en un hipermercado, entre ellos los valores y las políticas de un centro comercial, la atención al cliente o la seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo, han adquirido las capacidades necesarias para desempeñar con éxito las funciones principales tanto en el puesto de cajera como dependiente/a en la sección de frescos. Los alumnos y alumnas han recibido al final de ambos cursos un módulo de orientación profesional, con la que han obtenido consejos para posicionarse de la manera más óptima en el ámbito laboral.

El coordinador de la Fundación Secretariado Gitano, Francisco J. De Frutos afirma que “la formación es la base para lanzar a los jóvenes gitanos en la búsqueda activa de empleo y conseguir su integración dentro del mercado laboral, a pesar de la situación actual de crisis”

Además añade el coordinador que, “se trabaja con la comunidad gitana las acciones formativas a través de diversos cursos especializados (camarera de pisos, atención al cliente, reponedor, mozo de almacén, carretillero, prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos de alto riesgo y mecánica rápida), en los diferentes sectores productivos en la provincia de Almería”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS