Actualidad

[editar plantilla]

Escuela de verano 2009 en Burgos [editar]

23 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

Durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado en Burgos, por cuarto año consecutivo, la actividad infantil de Escuela de Verano, en la que se han compaginado la realización de actividades educativas en las que se han reforzado los contenidos curriculares, actividades culturales y actividades lúdicas y al aire libre.

Esta actividad se ha llevado a cabo en tres zonas distintas de la ciudad y han participado un total de 17 niñas y 22 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

De entre las actividades culturales hemos realizado os señalamos las siguientes. Visita a la Exposición de Salvador Dalí organizada por la Obra Social de CajaBurgos, en la que los niños y niñas participantes, pudieron contemplar algunas de las obras pictóricas y esculturas de este genial artista. Tras la visita guiada a la exposición, los/as participantes a través de un taller tuvieron la oportunidad de desarrollar su creatividad para poder crear sus propias obras.

Visita al Museo de Burgos. Hemos participado en los dos talleres que realiza el Museo de Burgos durante los meses de verano. En el “Taller Literario” los/as participantes desarrollaron un taller de dramatización en el que representaron el Mito de “Atalanta y Meleagro partiendo para la caza del jabalí de Calidón”. Tras el taller visitaron las obras existentes en el Museo relacionadas con este mito.
En el otro taller “Zoológico en el Museo”  los niños y niñas tuvieron que hacer de detectives para encontrar animales en las distintas obras y restos arqueológicos encontrados en Burgos y que se exponen en el Museo.

Visita a la Biblioteca. Todos los niños y niñas han participado en las actividades que se realizan en las bibliotecas municipales. Las actividades desarrolladas estaban diferenciadas por edades. Durante la primera parte de la actividad los niños y niñas realizaron una visita guiada por la biblioteca enseñándoles a buscar los distintos materiales. La segunda parte de la actividad los/as participantes realizaron una manualidad. Durante esta actividad hemos aprovechado la ocasión para que los niños y niñas que no tuviesen el carnet de la biblioteca lo sacaran.

Otras actividades lúdicas y al aire libre: Cine. Acudimos los tres grupos de las tres zonas de la ciudad para ir al cine a ver la peli de “Age Ice 3” pasamos un rato muy divertido.

Piscinas. Pasar el día en la piscina, es la actividad más exitosa del verano, además este año el tiempo nos ha acompañado todos los días que hemos acudido a la piscina y hemos podido disfrutar de la actividad a lo grande en la que nos hemos ganado con creces los bocadillos que nos hemos comido.

Excursión a Fuentes Blancas. Como actividad de clausura de la Escuela de Verano y para pasar un día de convivencia todas/os juntos realizamos una excursión al Parque de Fuentes Blancas donde pudimos disfrutar de los juegos que ya existen en el propio parque y de otros que organizamos nosotros/as.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS