Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril en Lugo [editar]


COMPARTIR

El 8 de Abril lo celebramos a orillas del río Miño; fuimos casi 100 personas entre grandes y pequeños y la participación de todos fue excepcional. Empezamos con la parte más solemne la “Ceremonia del Río” en ella participaron activamente tres jóvenes gitanos (José, Néstor y Ruth) con la lectura del Gelem Gelem, un texto reivindicativo de Juan de Dios y el manifiesto, este año leído por una mujer. En esta parte nos acompañaron las concejalas de Bienestar y Juventud, así como el  Subdelegado del Gobierno en Lugo.             
El día continuó con una comida en el área recreativa de Santa Isabel, donde la comida y la bebida (y algún postre que otro…) se mezclaron con la música, el baile y el cante. Los pequeños y no tan pequeños disfrutaron de diferentes juegos populares organizados por nuestros compañeros de la Asociación Gitana de Lugo (carreras de sacos, globoflexia, etc).           
No nos cansamos de cantar y bailar y como en toda fiesta gitana no podía faltar un buen café de pote, riquísimo por cierto. Gitanos y no gitanos la gozamos durante cinco horas de palmas y taconeos, bien es cierto que unas con más salero que otras, aunque las payas lo intentamos…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS