Actualidad

[editar plantilla]

La Ministra de Igualdad inaugura el encuentro ‘Pasado, presente y futuro de las mujeres gitanas. Desde su propia voz’, en la UIMP [editar]

15 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

El 26 de agosto tuvo lugar en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el encuentro ‘Pasado, presente y futuro de las mujeres gitanas. Desde su propia voz’ inaugurado por la Ministra de Igualdad Bibiana Aído.

En este encuentro declaró que “desde el Ministerio de Igualdad estamos trabajando en la redacción de una nueva Ley de Igualdad de Trato que hará frente a todas las formas de discriminación, ofreciendo respuesta jurídica y social adecuada a las víctimas”. “De este modo, -añadió- España se sitúa a la vanguardia en derecho antidiscriminatorio y en garantía de igualdad de trato”.

Por otra parte, la ministra comentó que las mujeres gitanas sufren una especial vulnerabilidad que se sitúa especialmente en ámbitos como el de la educación reglada, el empleo o el acceso a determinados servicios. Para combatir esta situación, la ministra de Igualdad ha destacado “esa revolución casi silenciosa que las mujeres gitanas están realizando” y en la que tiene gran importancia el asociacionismo y la participación “como un instrumento que les permite tener presencia, liderazgo y capacidad de interlocución”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS