Actualidad

[editar plantilla]

José Manuel Fresno deja la dirección de la Fundación Luis Vives [editar]

15 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

El anterior director de la Fundación Secretariado Gitano, José Manuel Fresno García, deja el puesto de director gerente de la Fundación Luis Vives (FLV) que venía desempeñando desde abril de 2005.

Durante estos cuatro años al frente de la entidad, la FLV ha desarrollado su misión de apoyo y fortalecimiento del Tercer Sector de Acción Social con un nuevo plan estratégico en el que se ha apostado básicamente por cuatro líneas: La formación (se han renovado las estrategias y contenidos formativos, dando como resultado en 2009 la Escuela Fundación Luis Vives); La información y la sensibilización (con especial importancia a los canales digitales, especialmente la web y el Flash Infosocial). La asistencia técnica (con nuevos programas para responder a los retos actuales del Tercer Sector). El análisis, la investigación y el debate (sobre todo a través de dos nuevas publicaciones, la Revista Española del Tercer Sector y la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa y de los Foros del Tercer Sector). Y especialmente reforzada ha sido la actividad en el ámbito europeo, con una visión orientada a acercar a las ONG españolas las instituciones comunitarias.

Desde que dejó en 2005 la dirección de la Fundación Secretariado Gitano, Fresno ha seguido manteniendo una estrecha relación con la misma en calidad de Asesor, interviniendo asimismo en numerosas iniciativas de la FSG, y es hoy uno de los expertos de referencia en Europa sobre políticas sociales y comunidad gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS