Actualidad

[editar plantilla]

Ha fallecido José Salazar López, presidente de la Fundación Rom [editar]

15 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

El sábado 22 de agosto ha fallecido en Madrid, a los 56 años de edad José Salazar, un gitano de respeto y uno de los pioneros y figura de referencia del movimiento asociativo gitano.

Desde la FSG queremos manifestar nuestro dolor por su pérdida y transmitir nuestras condolencias a su mujer e hijos y al resto de sus familiares y numerosos amigos.

José Salazar fue fundador de la Unión Romaní y miembro de su actual directiva. Era además fundador y Presidente de la Fundación Rom. Persona siempre comprometida con el desarrollo y la defensa del pueblo gitano, impulsó la creación de la Mesa para la Integración del Pueblo Gitano de la Comunidad de Madrid y en estos momentos estaba promoviendo la creación de un centro Cultural Gitano en esta Comunidad con el apoyo del Gobierno regional. El pasado 8 de abril recibió de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre el “Premio Enrique Maya” en reconocimiento a su trayectoria personal en favor de los gitanos.

Hemos perdido a una buena persona y a un buen gitano pero le recordaremos siempre por su dedicación y su compromiso con los demás y con la defensa y el reconocimiento de los derechos de la comunidad gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS