Actualidad

[editar plantilla]

Nueva experiencia de autoempleo en Palencia [editar]

10 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

Se trata de la apertura de una tienda de alimentación con el acompañamiento del Programa ACCEDER.

Cristina es una joven gitana de 26 años, es usuaria del Programa Acceder desde el 2005, y ha participado en grupos de Habilidades Sociales y Formación Ocupacional desde ése año.

En cuanto a Formación Ocupacional, realizó un curso de Plancha Industrial en el 2005 y otro de Camarera de Pisos que ha concluido en mayo de éste año. Durante el curso de camarera de piso fue gestando la idea de montar un negocio. Llevaba mucho tiempo buscando un trabajo y solo había conseguido pequeños trabajos de limpieza en los que no acababan contratándola. Así que finalmente decidió abrir una tienda.

En un principio su idea era montar una frutería, pero a lo largo del proceso esa idea se fue transformando en una tienda de alimentación en general.

Actualmente está muy ilusionada con éste nuevo proyecto y tiene claro que los principios son duros… ha cogido todos los ahorros que tenía y los ha invertido en éste negocio. De momento no ha solicitado ninguna ayuda.

Desde la Fundación Secretariado Gitano se le ha acompañado y asesorado durante el proceso y la deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS