Actualidad

[editar plantilla]

La juventud gitana de Sabadell quiere formarse [editar]

10 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

Durante el primer semestre del año y siguiendo la dinámica de años anteriores el programa Acceder de Sabadell, volvió a apostar por concienciar sobre la importancia de la formación a los más jóvenes. La primera línea de trabajo, fue mediante  el “Coneixement d’oficis”, ofreciendo el acercamiento de diferentes sectores del mercado laboral,  a partir de una experiencia práctica de oficios.

Los oficios se dividían en talleres. Alguno de ellos como el de peluquería, video y nuevas tecnologías, se impartieron dentro de su contexto más próximo, utilizando los recursos del barrio. El resto de talleres, como el de Fleca y  Hostelería se utilizaron los  espacios de ambos gremios, ubicados dentro del edificio de Promoció Económica de Sabadell. Esto nos permitió crear proximidad con los jóvenes y ofrecerles la posibilidad de conocer los recursos formativos de nuestra  localidad, al mismo tiempo que se trabaja por una  mayor autonomía  y confianza en su movilidad.

Los talleres nos han dado la posibilidad de iniciar itinerarios formativos con algunas de las jóvenes, que se han motivado y han visto la necesidad de formarse. Cada una eligiendo su trayectoria.

Durante los meses de mayo y junio, se impartieron sesiones informativas en cada uno de los barrios con mayor población gitana. Nuestros objetivos han sido informar sobre las todas las formaciones ocupacionales que se iniciaban en Sabadell, concienciar de la importancia de aprender y mejorar el CV. , acompañar en el  proceso formativo ofreciendo seguimiento, solventando dudas y dando  soporte a la familia.

Siguen existiendo algunas resistencias, pero cada vez más son los mismos jóvenes quienes demandan formación, tienen una mayor conciencia del mercado de trabajo y en tiempos de crisis quieren aprovechar para aprender y ampliar sus posibilidades laborales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS