Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en las acciones del Foro Europeo de Jóvenes Gitanos (FERYP) [editar]

10 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

El Área de Juventud de la FSG, como integrante del equipo dinamizador, ha participado en el Foro Europeo de Jóvenes Gitanos (FERYP) que se ha celebrado del 25 a 30 de agosto en Valencia. La finalidad del encuentro ha sido programar la Reunión Consultiva y la Sesión de Estudio que se celebrarán durante el último trimestre de 2009.

La Reunión Consultiva, bajo el título “Roma Migration – challenges, opportunities and the youth perspective” tendrá lugar en Valencia, los días 10 a 15 de noviembre. El contenido versará sobre la migración en la comunidad gitana. Los objetivos serán ofrecer la perspectiva juvenil en cuanto a los retos y oportunidades de la migración de la juventud gitana en Europa, repasar el marco legal actual, ofrecer buenas prácticas sobre este trabajo y favorecer el aprendizaje intercultural entre la comunidad gitana migrante y la autóctona.

La Sesión de Estudio, denominada “Diversity with and Diversity in the Roma Community”  tendrá lugar del 29 de noviembre al 6 de diciembre en el Centro Europeo para la Juventud de Budapest y tendrá como objetivo trabajar sobre la diversidad de la juventud gitana y su relación con la comunidad no gitana. Además, se prestará especial interés a cuestiones como la igualdad de género, la identidad, la homosexualidad y todo aquello que hace a la juventud gitana ser diversa.

El Consejo de Europa, a través de la División de Roma y Traveller y la Fundación Europea para la Juventud serán las principales instituciones que facilitarán el desarrollo de ambas acciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS