Actualidad

[editar plantilla]

Escuela de verano de la FSG en Narón [editar]

10 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

Durante el mes de Julio, en la FSG de Narón (A Coruña) hemos llevado a cabo una “Escuela de Verano” con el objetivo de ofrecer a un grupo de menores de la zona diferentes actividades de ocio y tiempo libre, además de conocer el entorno que les rodea. En total diez menores durante cuatro semanas,  han podido disfrutar de las diferentes actividades programadas en el aula, además de las cinco salidas que realizamos a diversos recursos de la zona. La primera salida fue al “Aquaciencia Ferrol”, un jardín didáctico, que aprovecha sus características medioambientales para mostrar todas la funciones del agua y donde los menores pudieron descubrir el agua, su energía y sus principios dinámicos así como la historia de su particular relación con el hombre.

Otra de las salidas que pudimos relizar en la “Escuela de Verano” fue al “Aula Ecolóxica de Ferrol” donde los menores aprendieron entre otras muchas cosas, a identificar las especies de animales y plantas más representativas del medio urbano, a estimular su capacidad de observación, a saber reciclar, etc.

Pero sin duda,  la actividad que más hizo disfrutar tanto a los niños como a los mayores que los acompañábamos ha sido la excursión en tren a Mera. En el viaje, gracias a Luis, el maquinista, pudimos conocer el fucionamiento del tren y su manejo. Una vez llegamos a Mera, nos dirijimos a la Granja del Souto, donde conocimos las diferentes peculiaridades del cuidado de los caballos, para posteriormente realizar nuestro Bautizo Encuestre, montanto uno por uno a caballo. Despues del esfuerzo nos comimos los bocatas para coger fuerzas y hacer una ruta de senderismo por los alrededores del río Mera, amenizada con adivinanazas que explicaban la flora y la fauna que nos rodeaba. Gracias a todos los que han participado en esta aventura y esperamos que el verano que viene podamos seguir disfrutando.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS