Actualidad

[editar plantilla]

Cantando contra la exclusión en Albacete [editar]

09 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

Por tercer año consecutivo y, coincidiendo con la llegada del verano, la FSG en Albacete organizó el pasado 13 de julio la III edición del Concurso de Cante Jondo. Una actividad enmarcada en el Proyecto de Dinamización con jóvenes gitanos y gitanas “Entérate chavé”.

Nuevamente los destinatarios de esta actividad fueron la juventud gitana de los barrios Estrella y Milagrosa y el objetivo final utilizar la música como herramienta para la eliminación de cualquier tipo de prejuicios y estereotipos que todavía en la actualidad impiden el pleno desarrollo de la comunidad gitana de la ciudad.

En esta tercera edición participaron un total de 10 chavales y chavalas de edades comprendidas entre los 12 y 18 años; 6 de ellos en la fase de competición y 4 como invitados.

El jurado lo componían un representante de la FSG, un educador de Servicios Sociales del Ayuntamiento, el presidente de la Asociación Cultural Gitana “Kalé dor achibé”, una representante de la Entidad “Hijas de la Caridad” y los directores de los colegios del barrio “el Ave María” y “Diocesano”. Cuatro hombres y dos mujeres sin piedad que tuvieron nuevamente serias dificultades para determinar quién era el ganador de este año.

Al final María Rodríguez, la “Pitinga” se alzó con el primer puesto aunque cualquiera de los participantes hubiera merecido igualmente ganar dado la calidad de sus voces. El Salón de actos del Centro Sociocultural Buen Suceso se llenó de un público entusiasta que disfrutó tanto de las canciones de los concursantes como de las actuaciones especiales de Viki, ganadora del año pasado, y del baile de las “Mezclás” y de Miguel el “Farruquete”. Una tarde de arte y de integración que despertó el interés de los medios de comunicación ya que el acto fue seguido por cuatro diarios de la ciudad y  retransmitido por dos cadenas de televisión local.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS