Actualidad

[editar plantilla]

Clausura y entrega de diplomas de los cursos de Formación de la FSG Talavera [editar]

13 de Agosto de 2009

COMPARTIR

El día 31 de julio, finalizó el  Programa de Formación Ocupacional compuesto por tres cursos de las siguientes especialidades: Dependiente de Productos Frescos, Cajeras de Supermercado, y Reposición, con una duración de 120 horas cada uno de ellos, y que está enmarcado en el Convenio de Colaboración que la Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina tiene suscrito con el Hipermercado Carrefour de la localidad. Un total de 14 jóvenes de etnia gitana desempleados y usuarios del Programa ACCEDER  de Talavera de la Reina son los que han finalizado las formaciones con éxito y posibilidad de inserción laboral. Las expectativas han sido cumplidas tanto por la Fundación Secretariado Gitano, alumnos/as y Carrefour y hasta el momento, Carrefour ha realizado un total de 4 contrataciones al término de las formaciones.

El día 5 de agosto  se llevó a cabo una Rueda de Prensa para clausurar el Programa Formativo, que ha tenido un total de un mes y medio de duración, y un acto formal de entrega de diplomas, al que asistieron por parte del Hipermercado Carrefour, Elena Romero Conde - Directora de Recursos Humanos y José Manuel Padilla – Jefe Responsable Sección no Alimentación, y por parte de la Fundación Secretariado Gitano de Talavera, Eva Fernández – Coordinadora Provincial de Empleo. Para cubrir la Rueda de Prensa acudieron diversos Medios de Comunicación local de prensa, radio y televisión y a la finalización del acto todos los asistentes fueron invitados a un sencillo aperitivo organizado por Carrefour.

Por parte de la Fundación Secretariado Gitano de  Talavera, esperamos seguir contando, de cara al futuro, con la colaboración de empresas como Carrefour para continuar promoviendo la Inserción Laboral de la población gitana a través de la formación práctica en entornos laborales, porque este tipo de experiencias suponen una oportunidad para mejorar la posibilidad de integración e incorporación de la comunidad gitana en el mercado de trabajo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS