Actualidad

[editar plantilla]

La FSG comienza un proyecto en Turquía [editar]

30 de Julio de 2009

COMPARTIR
La FSG comienza un proyecto en TurquíaEn el marco de los PROGRESS

La Comisión Europea, en el marco de las convocatorias PROGRESS (Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades), aprobó recientemente  un proyecto presentado por la Fundación Secretariado Gitano para realizar un estudio sobre “La situación de la población gitana en Turquía”.

Para la FSG se trata de una gran oportunidad en la medida en que nos permitirá conocer la realidad de un país que tiene una numerosa población gitana y que está a las puertas de la Unión Europea, con el estatus de país candidato y en plenas negociaciones para su adhesión.

El objetivo del estudio es proporcionar información sobre la situación de la población gitana en Turquía y aportar recomendaciones de acción política para su inclusión social, así como posibles medidas para luchar contra la discriminación que sufren los gitanos. Las conclusiones del estudio servirán para orientar a la Comisión Europea en el diseño y ejecución de políticas en el proceso de negociación con Turquía de los Fondos Europeos. En el marco de estas negociaciones, los derechos de las minorías constituyen una parte esencial de acuerdo a los Criterios de Copenhague.

El proyecto comenzó oficialmente el 22 de junio y durará 12 meses en los que la FSG, con la participación directa en el proyecto de Belén Sánchez-Rubio y Fernando Villarreal, desarrollará el trabajo de campo, así como la recopilación y el análisis de la información, la elaboración de propuestas y la organización de una conferencia final para presentar el informe de conclusiones. La FSG cuenta con dos socios para la ejecución del proyecto: ERRC (Hungría) y EDROM (Turquía).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS