Actualidad

[editar plantilla]

La FSG encarga una investigación cualitativa para testar los mensajes de la próxima campaña de sensibilización [editar]

23 de Julio de 2009

COMPARTIR

Educación y población gitana. Ese será el tema de la próxima campaña de sensibilización social que ya prepara la FSG. Una campaña que se presentará en 2010 y se dirigirá en primer lugar a dos públicos específicos: la comunidad gitana, por un lado, y la administración educativa y los profesionales de educación por otro. Ya estamos trabajando en ello. La FSG ha encargado una investigación cualitativa a la empresa de mercadotecnia GfK Emer que servirá de punto de partida para desarrollar la estrategia de sensibilización. Esta investigación ya está en marcha y a primeros de septiembre conoceremos los resultados.

La investigación se está desarrollando de la siguiente manera: Un primer análisis de fuentes secundarias (investigaciones, estudios, documentos) ha permitido extraer los mensajes que después se testarán con los entrevistados. Tras definir la muestra y llevar a cabo el trabajo de captación, actualmente se están realizando las entrevistas a padres, madres, chicos, chicas, docentes y personas de referencia para la comunidad gitana. Se está utilizando diversas técnicas de investigación sociológica (entrevistas etnográficas, entrevistas en profundidad, grupos de discusión). El trabajo de campo se desarrolla en dos localidades de distintas Comunidades Autónomas, una de gran tamaño y otra de tamaño medio. Esta investigación nos permitirá conocer qué opina la comunidad gitana sobre la Educación Secundaria, qué mensajes de sensibilización tienen más capacidad para motivar, qué canales pueden ser los más adecuados para llegar al público y qué herramientas de publicidad las más idóneas.

La FSG ya tiene experiencia previa de trabajo con la compañía GfK Emer (www.gfk-emer.com) en campañas anteriores. Esta empresa está integrada en el grupo multinacional GfK, quinto grupo mundial de investigación de mercados. La empresa asume el “Código Internacional CCI/Asomar para la práctica de la investigación social y de mercados”, está certificada por Aenor.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS