Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Granada inaugura la Escuela de Verano 2009 [editar]

15 de Julio de 2009

COMPARTIR

El proyecto nace del Foro Infancia y Juventud del Distrito Norte de Granada y este año lo lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano.

El colegio María Zambrano de Granada acogió el pasado lunes 6 de julio la inauguración oficial del ‘Verano Interactivo Coordinado Infantil’, con el objetivo de ofrecer a los menores de la zona una alternativa lúdica y de ocio durante el verano. Este año, en el que la Escuela de Verano la coordina la Fundación Secretariado Gitano de Granada, participan 150 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años de distintas procedencias y etnias. La Escuela de Verano se desarrollará durante los meses de julio y agosto con actividades relacionadas con los sentidos, el ocio sostenible, las artes escénicas y los valores universales. Se trabajarán asimismo otros temas como interculturalidad, igualdad de género o hábitos saludables.

Los niños y niñas disfrutarán también de salidas culturales y de ocio a entornos naturales como Sierra Nevada, Sierra de Huétor, Cumbres Verdes y  Prado Negro, Parque de las Ciencias o Parque Federico García Lorca.

De 7:45 a 10:00 se realiza el Aula Matinal” es un servicio que se presta a aquellos padres y/o madres que lo deseen y que por sus circunstancias personales o laborales tienen la necesidad de dejar a sus hijos e hijas antes de las 10:00 de la mañana. A lo largo del día tienen lugar talleres de manualidades, juegos al aire libre, gymkhanas, piscina y otras actividades puntuales. A partir de las 13:30 comienza el comedor en dos turnos y a las 14:30 de la tarde los menores vuelven a sus casas. Paralelo a las actividades FSG dispone de un “Espacio de Actividades Alternativas”, que acoge a niños que, por circunstancias personales del momento, no pueden acceder a algunas actividades que ofrece la Escuela de Verano, con la finalidad de que estos niños no tengan que quedarse en casa y puedan seguir asistiendo a la Escuela.

A la inauguración han asistieron la coordinadora de FSG Granada, Ana Adelina Romero, el alcalde de Granada, José Torres, el delegado de Gobierno en Granada, Jesús Huertas, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, la delegada de Educación, Ana Gámez, la concejala del Ayuntamiento de Granada Ana López Andujar y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Escribano.

La coordinadora de Fundación Secretariado Gitano en Granada, Ana Adelina Romero,  agradeció “la confianza depositada para realizar la realización de la Escuela de Verano al Área de Familia, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada y a la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, “sin las cuales no hubiese sido posible el proyecto, y al apoyo y colaboración de las entidades que han prestado su ayuda como miembros del Foro: Asociación de Educadores María de Borja, Asociación Juvenil “Pies Negros”, Asociación Juvenil “Pórtico”, Asociación  Romí, Ludoteca “María Zambrano”, Asociación Gitana “Anaquerando”, Amigos de Almanjáyar,  Colegio “Padre Manjón”, CMSS Norte, y Cruz Roja entre otras.Asimismo, mencionó a las personas que desinteresadamente van a trabajar para la Escuela de Verano, voluntarios y voluntarias de Setem Navarra y Asociación Juvenil Pies Negros, así como a las personas que han realizado prácticas del Curso de Monitor de Tiempo Libre por el Foro I+J y el Instituto Andaluz de la Juventud, y del Taller de Empleo de Mediación Intercultural III de la Fundación Secretariado Gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS