Actualidad

[editar plantilla]

I Jornadas Interculturales “Convivencia e Igualdad” en Zamora. [editar]

14 de Julio de 2009

COMPARTIR

Del 27 al 29 de abril se celebraron en Zamora las I Jornadas interculturales, durante las que se realizaron  varios actos y exposiciones hasta el día 30 de abril.

Con motivo de éstas, se proyectó el 27 de abril el Video “Mujeres Gitanas con Historia” para estudiantes de la ESO de dos institutos de la ciudad, el I.E.S. Río Duero y Stma. Trinidad con el objetivo de animar a los estudios al alumnado. En la presentación del video estuvo presente la directora del I.E.S Santísima Trinidad y varios profesores del mismo.

Este vídeo trata de mujeres que han decidido continuar los estudios o formarse para obtener un puesto de trabajo. A continuación de la proyección del vídeo se siguió con un forum en el que Celia Gabarri Hernández, una de las protagonistas del vídeo, nos contó en primera persona, junto con Noemí Salazar, mediadora de la Fundación Secretariado Gitano de Zamora, su experiencia laboral y personal, animando a alumnos y alumnas al estudio.

Celia Gabarri realizó una entrevista  comentando que está entre dos mundos. Se ha sentido paya entre gitanos por ir a la universidad: “Los cambios en el mundo calé llegan a través de la mujer, ella es la que lleva la batuta aunque aparentemente la cara la ponga él”, afirmaba Celia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS