Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas de limpieza viaria en Cuenca [editar]

14 de Julio de 2009

COMPARTIR

La FSG-Cuenca con la colaboración de la Empresa Urbaser, ha realizado unas jornadas sobre limpieza viaria, servicio licitado por el Ayuntamiento de Cuenca a esta empresa.

Las jornadas se desarrollaron durante los días 25 y 26 de junio, contando con una formación teórico y práctica.  La formación tuvo una duración de 8 horas, de las cuales 4 horas fueron prácticas en los diferentes puestos de trabajo que se realizan en dicha empresa y otras 4 horas de formación teórica. Las charlas fueron impartidas por la empresa en las instalaciones que la Fundación tiene en la capital conquense y sus contenidos fueron: proceso concursal, actividades de limpieza, tipos de contratación, prevención de riesgos laborales, calidad medioambiental, rutas, itinerarios y problemáticas de la limpieza.

Al curso han asistido un número de diez alumnos/as, a las charlas teóricas y realizaron las prácticas cuatro personas que mostraron gran interés y motivación en el desarrollo práctico de los conocimientos teóricos y así comprobar in situ las tareas, y características del puesto de trabajo. La valoración por parte de los participantes a las jornadas ha sido muy positiva, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, puesto que les ha dado la oportunidad de conocer la profesión, la empresa y compartir experiencias y puntos de vista diferentes entre empresarios y trabajadores. El desarrollo de la parte práctica, ha permitido a la empresa observar a los/as candidatos/as en el desarrollo de las tareas propias de cada uno de los puestos de trabajo, y valorar sus posibilidades dentro de la empresa. De éste modo, una vez finalizadas las prácticas la empresa ha contratado a uno de los alumnos y posiblemente dentro de un par de meses contrate a otro de los participantes.

La Fundación ha conseguido, la fidelización de otra nueva empresa que presta servicios al Ayuntamiento, no sólo de limpieza sino también que gestiona la planta de recogida selectiva de residuos urbanos, y nuevas oportunidades formativas y laborales para nuestros/as usuarios/as.

Estas actuaciones sirven de referente para la población gitana, que cada día es más consciente de los beneficios de las actividades formativas y de la vinculación de éstas con la inserción laboral. Al mismo tiempo, nos sirve de carta de presentación para el resto de empresas, mostrando nuestro compromiso de ofrecer personas candidatas preparadas y formadas para el desarrollo de sus funciones. De esta manera, también, aumentamos la visibilidad de la población gitana en la sociedad conquense.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS