Actualidad

[editar plantilla]

ISS Facility Services y la FSG firman un acuerdo de colaboración para fomentar la inserción laboral de la población gitana [editar]

14 de Julio de 2009

COMPARTIR
ISS Facility Services y la FSG firman un acuerdo de colaboración para fomentar la inserción laboral de la población gitana

Acuerdo de ámbito estatal con la conocida empresa de limpieza y servicios generales

El director de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Isidro Rodríguez, y el presidente ejecutivo de ISS Facility Services, Joaquim Borràs, han firmado un acuerdo de colaboración, de ámbito estatal, para fomentar la inserción laboral de la población gitana.

La FSG y la prestigiosa firma empresarial, ISS Facility Services, vienen colaborando desde junio de 2003 en diferentes localidades. Desde entonces, se han contratado 139 personas a través de la búsqueda activa de empleo y a través de los servicios de prospección de la Fundación.

A través de este convenio, ambas entidades se comprometen a mejorar la capacidad de integración e incorporación de la comunidad gitana en el mercado laboral. Además se reconoce el Programa Acceder , incluido en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, financiado por el Fondo Social Europeo, como fuente de reclutamiento así como la posibilidad de contratación de aquellas personas que cumplan con los perfiles requeridos para los puestos de trabajo ofertados. Dentro de las acciones previstas, se creará una comisión de seguimiento anual que permita ir evaluando las inserciones laborales que se vayan produciendo en las diferentes localidades de España. 

La firma de este convenio es una oportunidad para que en todos aquellos lugares donde haya representación de ISS Facility Services y la FSG, se traslade el compromiso adquirido a nivel estatal, así como de reconocer el partenariado y la colaboración explícita de una gran empresa con los objetivos de la Fundación Secretariado Gitano”, explica Isidro Rodríguez.

Para  Joaquim Borràs, “este acuerdo reafirma una vez más nuestro compromiso por la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el marco de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa”.

ISS Facility Services, Fundada en 1901 en Dinamarca, ISS Facility Services está presente en 50 países y cuenta con una plantilla de 472.800 personas trabajadoras. En España, la compañía inició su actividad hace 10 años siendo hoy un referente en el sector de servicios generales. En la actualidad, ofrece servicios de limpieza, control de plagas, higiene ambiental, mantenimiento, catering y jardinería.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS